MEJORA TU PRODUCTIVIDAD CON UNA PREGUNTA

Mejorar tu Productividad con una Pregunta.

Mejorar tu productividad esta a tu alcance con tan sólo hacer la pregunta ¿Cómo puedo Ayudar? Así es, con una sencilla pregunta tus resultados pueden mejorar y a continuación te explico las razones.

Preguntar “¿cómo puedo ayudar?” puede mejorar la productividad al crear una cultura de compromiso dentro de la empresa para alcanzar resultados.

Como la mayoría de los líderes y directores de empresas deben saber, el trabajo en equipo es invaluable y nunca debe menospreciarse. Trabajar en equipo es fuente para colaboración, mejor desempeño y resultados. Por lo tanto, es normal que los líderes tengan disposición por ayudar a sus compañeros.

Pero estar dispuesto no es suficiente, y necesitamos que ellos se sientan cómodos para acercarse a pedir ayuda, mostrándonos dispuestos y accesibles.

Mejorar la Productividad con una sencilla pregunta de “¿cómo puedo ayudar?” causa en la compañía ese impacto de accesibilidad y confiaza de distintas maneras, aquí te comparto algunas de ellas:

Los Miembros del Equipo se Sienten Apoyados.

Siendo directos al acercarnos y preguntar cómo podemos ayudar durante reuniones personales o al revisar el progreso de un proyecto muestra más disposición a ayudar al equipo. Esto les da a los trabajadores la confianza para hablar sobre sus necesidades, lo cual los ayudará a sentirse más cómodos y contentos, levantando enormemente la moral de todo el equipo.

Fomenta Sentirse Valorado

Mejorar tu Productividad con una Pregunta tan sencilla como la de cómo puedo ayudar no solo ayuda a quien se lo pregunta, sino también a los lideres, que a menudo tienen responsabilidades que pueden causar un sentimiento de desconexión con los empleados y su trabajo diario. Acercándote de esta manera, también te recuerdas a ti mismo el valor que aportas a la empresa. No solo les darás confianza a los trabajadores, sino que también incrementarás la propia.

Mejora las Habilidades de Comunicación

Preguntar cómo puedo ayudar en vez de decir que tu puerta está abierta genera respuestas totalmente distintas, brindando mayor claridad a la forma de pensar del equipo. Darles la oportunidad de que puedan preguntar, sin necesidad de que ellos se acerquen hace que los trabajadores se sientan más cómodos, pues en ocasiones necesitan ayuda, pero tienen miedo de pedirla por sentirse incapaces.

Abre Mayores Oportunidades

No por ser el líder significa que lo sabemos y podemos hacer todo. Hay proyectos que se llevan a cabo sin nosotros, porque pueden estar fuera de tu área de conocimiento o porque se consideran irrelevantes para tu posición. Tratar de involucrarte y ayudar, aún si no es esperado, puede propiciar nuevas oportunidades en el futuro que de otra manera nunca hubieran ocurrido.

Producen Mejores Resultados

Cuando trabajas solo en un proyecto, puedes llegar a estancarte o ver las opciones por horas sin saber como continuar. Y una manera de Mejorar tu Productividad es con una pregunta, ¿Cómo puedo ayudar? Te aseguro que te ayudará a que los proyectos fluyan mejor. Tomar la iniciativa para acercarte a ofrecer ayuda propicia el inicio de un diálogo para obtener mejores soluciones a las que se tenían, y un trabajo de mayor calidad.

Así que si quieres Mejorar tu Productividad con una pregunta ahora ya sábes cual es ¿Cómo puedo Ayudar? Y de esta manera iniciar un diálogo con tus colaboradores para que sirvas de un mejor apoyo.

OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES

4 LECCIONES DE LIDERAZGO

7 Estilos de liderazgo y cómo encontar el tuyo

¿QUÉ ES LA MEJORA DE PROCESOS?

Liderazgo Colaborativo ¡Es lo de HOY!

LA LEY DE LA IGUALDAD

PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS

CURSO DE LIDERAZGO EMPRESARIAL CENUTRION

CURSO DE LIDERAZGO PARA LÍDERES

CURSO DE MEJORA DE PROCESOS SWAT

CURSO DE LIDERAZGO Y TRABAJO EN EQUIPO

LOS LIBROS PREFERIDOS

Libros de Manufactura: El Prodigio

Libros de Recursos Humanos: Recursos Humanos Humanos

Libros de Liderazgo: Liderazgo Definitivo

Libros de Productividad: Productividad Millonaria