Cierra más Tratos en tus Llamadas de Ventas.
Hoy te compartiré 5 consejos para cerrar más tratos en tus llamadas de ventas.
Para poder mejorar tus llamadas y sobresalir en las ventas, es necesario que tengas un cambio en mentalidad, siendo más positivo y estando preparado antes de comenzar la llamada. No importa si son llamadas en frío, o si son llamadas corporativas en donde el cliente ya espera la llamada, existen estrategias fundamentales para poder cerrar más negocios.
Usa un guion de ventas.
Ten una ruta clara que seguir a lo largo de tu llamada, y conoce a que punto quieres llegar. Un guión no significa solo repetirlo como un robot una y otra vez en cada llamada. Asegúrate de mantenerte empático y aprovechar los lazos humanos. A lo que se refiere el guion es a ser organizado y transmitirle a tu cliente que estás preparado para la llamada y tienes un plan para aprovechar su tiempo.
Escucha más de lo que escribes.
Lo más importante al momento de hacer una llamada es escuchar. Haz contacto visual y muéstrale a tu cliente que le estas prestando atención. No necesitas escribir todo. Si necesitas tomar notas, díselo a tu cliente, y asegúrale que lo sigues escuchando, aunque estes escribiendo, y de preferencia hazlo a mano. Otra estrategia que puedes utilizar es grabar tus llamadas, si las realizas a través de alguna plataforma, y repetirlas después para tomar tus notas, poniendo más atención durante la llamada.
Haz preguntas clave de investigación.
Cuando vendes algún producto o servicio, éste debe tener ciertas características que puedan ayudar a tu cliente. Durante tu llamada, haz preguntas que te ayuden a reconocer cuales son los problemas que tu cliente tiene y tu producto puede resolver. Cada una de las preguntas que hagas debe tener un propósito, y debe ayudarte a determinar si tu producto es adecuado para lo que el cliente busca.
Repite las frases o expresiones del cliente.
No se trata de repetir absolutamente todo para intentar agradar a tu cliente, pero sí de reconocer que frases usa para describir sus problemas, y usar frases similares para explicarle tu solución. Si tu cliente habla sobre, por ejemplo, falta de motivación en su equipo de trabajo, cuando estes ofreciendo tu programa habla sobre los aspectos que tiene que ayudan a aumentar la motivación en las empresas. Incluso comparte casos de éxito de otros clientes. ¡Recuerda que para reconocer esas necesidades en clave que escuches lo que dicen tus clientes!
Programa llamadas de seguimiento.
Muchas veces los vendedores dejan el futuro de su venta al azar. Cuando terminas la llamada, es probable que tanto tu como tu cliente necesiten hacer cosas para poder seguir con el trato. Antes de acabar la llamada, programa una llamada de seguimiento, y al acabar la llamada envía un correo o invitación para esta. El tiempo es clave para las ventas, y es el vendedor quien necesita hacer que la conversación avance.
Recuerda que las ventas son, en esencia, una relación humana entre vendedor y comprador. Muéstrale a tu cliente que respetas su tiempo, reconoces sus necesidades y te preparaste para hablar con él. Ten clara cual es tu estrategia y que planeas hacer durante la llamada, y guía la conversación para poder llegar a ese punto. Reconoce que es lo que busca tu cliente, y demuestra que puedes ayudarlo a resolver sus problemas específicos. Y lo más importante, construye una buena relación con el cliente.
OTROS BLOGS SÚPER INTERESANTES
¿CUÁL ES TU PROPUESTA DE VALOR EN LAS VENTAS?
Pilar 1 del Vendedor Profesional
¿CUÁL ES LA MEJOR ACTITUD PARA VENDER?
PROGRAMAS EMPRESARIALES PODEROSOS
Curso de Ventas Imparables: 24/7
LOS LIBROS PREFERIDOS
Hábitos para tener Ventas Infinitas
El Gran Libro de las Mejores Preguntas para Vender – Versión Oro